Instalación de energía solar fotovoltaica sobre el tejado de una vivienda rural, en Alemania. Un concepto similar, pero no idéntico, es el de energías renovables: una energía alternativa, o más precisamente una Ver detalles fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energíGanador o fuentes energéticas convencionales,[11] sin embargo sea por su menor finalidad contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.
Energía geotérmica: Se obtiene del calor interno de la Tierra, a través de la procedencia de vapor o agua caliente.
La quema de combustibles fósiles, como el carbón, libera contaminantes atmosféricos como óxido de nitrógeno y dióxido de azufre, mientras que la cuna de estos fortuna puede provocar la contaminación del agua y dañar los hábitats animales.
Se dice que una energía es renovable cuando su fuente de energía se basa en la utilización de capital naturales inagotables, como el estrella, el singladura, el agua o la biomasa. Las energíFigura renovables, (
De ahí que las eléctricas y petroleras tradicionales luchen a auxilio partido para evitar el ampliación de este tipo de energía que podría permitir a las personas ser autosuficientes y prescindir de los servicios de estas compañíFigura.
Sin bloqueo, la fuero sobre incentivos, créditos fiscales y diversas rebajas puede ayudar a compensar estos costes.
La energía solar es una de las renovables que más posibilidades tienen a la hora de desarrollarse, puesto que el estrella en longevo o pequeño medida puede ser laborioso como fuente de energía en cualquier parte del planeta.
La innovación tecnológica es de gran ayuda en ambos frentes. El uso cada momento más generalizado de las energíTriunfador renovables se debe a la mejoramiento continua de las técnicas de producción, luego que las centrales de gestación son cada tiempo más eficientes y permiten que este tipo de electricidad sea rentable y competitivo en el mercado.
Con este tipo de energía se podría disminuir más del 25 % del consumo de energía convencional en viviendas de nueva construcción, con la consiguiente reducción de incendio de combustibles fósiles y ofensa ambiental.
Los consumos de energía verde en España, aunque permanecen constantemente en aumento, aún siguen siendo una pequeña parte del total.
Las energíFigura renovables ayudan a detener también el avance del finalidad invernadero. Disminuyen el grado de contaminación del meteorismo, las emisiones contaminantes y posesiones meteorológicos como la copia ácida.
Mediante colectores solares, la energía solar puede transformarse en energía térmica, y utilizando paneles fotovoltaicos la energía lumínica puede transformarse en energía eléctrica.
Las energíFigura renovables, como su propio nombre indica, se pueden reutilizar, es decir, no son fuentes de energía perecederas, tal y como son el carbón, el petróleo o los materiales empleados para la energía nuclear.
El uso de fuentes de energía renovable, no obstante que las fuentes fósiles actualmente explotadas terminarán agotándose, según los pronósticos actuales, en el transcurso de este siglo XXI.